Las piernas cansadas son un problema que afecta cada vez más a la población. Hoy en día un 80% de las personas adultas sufren las molestias de las piernas cansadas, tanto si se trata de hombres como de mujeres. Las causas más frecuentes que suelen provocar el problema de las piernas cansadas son básicamente por unos malos o insuficientes hábitos en nuestro estilo de vida que inciden directamente sobre la circulación sanguínea y otras partes de la fisiología que pueden causar el cansancio en las piernas.
Hacerse masajes
Las piernas son el soporte de todo el cuerpo y aunque no nos demos cuenta trabajan mucho durante todo el día. Al terminar la jornada es muy aconsejable darse unos masajes en todas las piernas para que descansen y recobren su bienestar. La mejor manera de realizar un masaje para el cansancio de las piernas es empezando desde los pies e ir subiendo hasta los muslos donde se centrará la atención durante un rato insistiendo con movimientos rotatorios.
El tratamiento está dirigido a aquellas personas que tengan sensación de pesadez, cansancio, manifestándose principalmente al final del día, acompañada de hormigueos e hinchazón de los tobillos.
Para evitar la hinchazón no permanecer de pie ni estar sentado durante mucho tiempo, no usar tacones muy altos, evitar el exceso de sal, grasas saturadas, tabaco y alcohol, deportes de impacto. Subir escaleras en lugar de utilizar el ascensor, realizar cada noche estiramientos y rotaciones de tobillos, elevar las piernas algunos centímetros cuando se está en la cama para favorecer la circulación de retorno.
Los objetivos principales son: descongestionar, calmar y refrescar, además de aliviar trastornos circulatorios.
Recomendamos realizar el tratamiento 1 vez por semana durante un mínimo de 3 semanas consecutivas y un mantenimiento cada 15 días durante un tiempo hasta su total descongestión.